viernes, 12 de octubre de 2012

Reconocidos chefs visitan instalaciones del Instituto Tecnológico Pesquero


Los destacados chefs Javier Wong, Toshiro Konishi y Fernando Dávila, visitaron hoy las instalaciones del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP), para conocer de cerca la labor que realiza el mencionado centro en innovación tecnológica, a base de recursos hidrobiológicos.

Acompañados por el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, así como del presidente del Consejo Directivo, Rolando Yzaziga Coronel, y  la directora Ejecutiva Científica, Mercedes Carazo, los prestigiosos chefs quedaron gratamente sorprendidos del trabajo que realiza el ITP.
De esta manera, pudieron observar la producción de conservas a base de anchoveta, pota y jurel,  así como la elaboración de hamburguesas de trucha, entre otros. 
El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, señaló que los asistentes resaltaron la importancia de preservar la diversidad hidrobiológica de nuestro país, con el objetivo de combatir la desnutrición y elevar el consumo per cápita de pescado
Afirmó que la presencia de los chefs en el ITP fue significativa, porque brindaron algunas opiniones y aportes respecto a los productos elaborados por la institución, con la finalidad de impulsar un mayor consumo en la población.
FUENTE: Ministerio de la Producción
Publicar un comentario