martes, 27 de noviembre de 2012

MIDIS lanza Concurso de Recetas de la Dieta Andina para los comedores populares


Se busca incentivar el consumo de productos originarios del Perú y reconocer el trabajo de las madres de los comedores populares.
La premiación será el próximo 15 de diciembre y el jurado estará integrado por Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, la chef Isabel Álvarez y la nutricionista Milagros Agurto,
Con el objetivo de incentivar el consumo de productos originarios del Perú en la mesa diaria de la población y reconocer el trabajo que realizan las madres de los comedores populares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha lanzado el Concurso  de Recetas de la “Dieta Andina”.

Se trata de una iniciativa dirigida a los comedores populares del país que busca, a su vez,  contribuir a la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la revalorización de la cocina peruana y promover emprendimientos de los pequeños productores de alimentos del país, así como el aprovechamiento sostenible de nuestra diversidad.
El concurso premiará las mejores recetas elaboradas con productos andinos como la quinua, la cañihua, y otros nutritivos alimentos oriundos de nuestro Perú. El jurado estará integrado por  Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, la chef Isabel Álvarez y la nutricionista Milagros Agurto.
Se evaluará el aporte nutritivo, la creatividad y la claridad en la descripción de la receta andina. Las mejores recetas formarán parte del recetario que el MIDIS editará de la Dieta Andina.
Los comedores populares interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el lunes 03 de diciembre. Para hacerlo, basta solicitar la ficha de inscripción en su respectiva organización social de base, completarla con todos los datos y depositarla junto con la receta de la “Dieta Andina” en la sede del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 San Isidro, Lima)
También es posible descargar el formulario en la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social www.midis.gob.pe y seguir el mismo procedimiento, oenviar la ficha con la receta respectiva al correo electrónico: concursocomedores@midis.gob.pe
La relación de los cinco comedores finalistas del concurso será publicada el 10 de diciembre de 2012 en la web del MIDIS www.midis.gob.pe
La premiación se realizará el 15 de diciembre de 2012. Durante dicha jornada, los comedores finalistas deberán preparar y exponer sus recetas andinas, de acuerdo a la presentación en su ficha de inscripción. El fallo del jurado será inapelable.
Los premios son:  
  • Primer lugar:     Set moderno de cocina
  • Segundo lugar: Capacitación en nutrición para 20 socias del comedor ganador
  • Tercer lugar:      Capacitación en nutrición para 10 socias del comedor ganador
Lima, 26 de noviembre de 2012
Oficina General de Comunicaciones

No hay comentarios: