martes, 27 de noviembre de 2012

Perú realiza coordinaciones con argentina ante eventuales actividades del MOVADEF en dicho país

Anunció el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza
  • De otro lado, rechazó declaraciones de Antauro Humala referidas a amnistía para terroristas
El Ministro el Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, aseguró que eventuales actividades del Movadef, organización de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, no afectarán en ninguna circunstancia la visita oficial que realizará a Argentina el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

No obstante ello, informó que el Gobierno peruano viene realizando coordinaciones con las autoridades argentinas para que ellas puedan tomar las medidas correspondientes del caso.

“El Presidente tiene una agenda oficial distante de la zona donde este grupo se va a reunir, de manera que alertadas las autoridades argentinas y, además, desenmascarado como está Movadef allá, yo creo que va a ser un tema sin mucha trascendencia”, afirmó.

El titular del Interior también informó que en los próximos días se presentará la documentación que acredita la relación entre Movadef y Sendero Luminoso. “Para nosotros Movadef es un órgano generado por Sendero Luminoso, y por tanto, aquellos que militen y que activan en favor de Movadef son sin duda integrantes de Sendero Luminoso”.

De otro lado, Pedraza Sierra expresó su rechazo a las declaraciones de Antauro Humala respecto de que es partidario de que se otorgue amnistía a terroristas y que éstos son presos políticos.

“Esa declaración merece nuestro absoluto rechazo, porque el país no está para enfrentar nuevas experiencias en violencia; hemos sufrido más de 70 mil muertos a partir del año 80, miles y miles de millones de soles en inversión, y creo que las visiones violentistas no pueden pasar más en el país”, afirmó.

Nuevo sistema de remuneraciones PNP
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que antes del 11 de diciembre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas contarán con un nuevo sistema de remuneraciones y pensiones, que será publicado junto con las nuevas leyes vinculadas a la modernización de la Policía Nacional.

Pedraza Sierra dio estas declaraciones luego de clausurar el foro “Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social”, organizado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, en el Museo de la Nación.

Al respecto, refirió que la Policía Nacional contribuye en la política de inclusión social, atendiendo a las poblaciones más remotas en representación del Estado, abriendo vacantes para el ingreso de jóvenes de las comunidades nativas a las escuelas de la Policía, y ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos en las Comisarías.


San Isidro, 26 de noviembre de 2012
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior


No hay comentarios: