lunes, 26 de noviembre de 2012

Ministerio de Educación presentará herramienta tecnológica “Lima Provincias Educa”

  • Es un espacio donde la comunidad educativa de la región Lima podrá dar a conocer las acciones y actividades educativas

El Ministerio de Educación presentará la herramienta tecnológica “Lima Provincias Educa” durante el desarrollo del taller “Aprovechamiento Pedagógico de internet: Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca”.

Se trata de un espacio donde la comunidad educativa de la región Lima, maestros, alumnos y padres de familia, podrá dar a conocer las acciones y actividades educativas puestas en marcha por la gestión regional.

El evento, que se inicia hoy lunes, es organizado por la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del Ministerio de Educación y está dirigido a los coordinadores del Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) de la región Lima Provincias. La capacitación está orientada a fortalecer las capacidades de los docentes responsables de los CRT en el uso de las TIC y el aprovechamiento pedagógico de internet, con el propósito de insertar en forma pertinente los recursos tecnológicos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

También desarrollar capacidades tecnológicas en los estudiantes y crear material educativo digital. El taller tendrá una duración de cinco días en los ambientes de la Institución Educativa República de Panamá de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nro. 03.

Apoyo de la sociedad civil

En este campo, las empresas privadas y las organizaciones de la sociedad civil comprometieron su apoyo al Ministerio de Educación para fortalecer la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con la educación pública.

Esto significa poner a disposición de directores, docentes y estudiantes contenidos y prácticas pedagógicas en un entorno virtual como el Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.

Así, CISCO Systems, One laptop per Child (OLPC), Fundación Telefónica, Fundación Backus, Empresarios por la Educación (EXE), IBM, Microsoft e Intel, son entidades que comparten una visión común con el sector educativo y cuentan con una larga trayectoria en la ejecución de actividades y gestión de proyectos educativos orientados a mejorar la conectividad e infraestructura escolar.

Estas instituciones contribuirán a desarrollar las capacidades de los docentes en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la mejora de los aprendizajes y la generación de espacios de construcción, gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias en torno a las TIC.

Al respecto, PerúEduca permite que profesores, directivos, alumnos y padres de familia, accedan a herramientas, servicios y recursos educativos de acuerdo con sus propias necesidades de información a través de una PC, laptop, netbook, tablet o celular con conexión a internet.

Asimismo, permite una comunicación continua entre profesores, alumnos y la comunidad educativa en su conjunto, por medio de sus diversos servicios y funcionalidades como son recursos educativos, artículos, foros, blog, correo, sistema de puntajes, aulas virtuales, aprendizajes, últimas actividades, muro, desarrollo profesional, historias de éxito, contactos y videoconferencia.

OFICINA DE PRENSA
Ministerio de Educación
26 Nov. 12

No hay comentarios: