martes, 13 de noviembre de 2012

Ministro del Interior aseguró que se cortará el camino al neosenderismo representado por Movadef

“Sabemos quiénes son, sabemos qué hacen y sabemos que eso es senderismo”, aseguró desde Ayacucho

  • Wilfredo Pedraza saludó la marcha convocada por alumnos de San Marcos

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, aseguró desde Ayacucho que el Gobierno está en proceso de combate al neosenderismo, representado por el Movadef, y que tiene una estrategia para cortarle el camino de retorno a la violencia y para enfrentarlo como corresponde.

“Vamos a combatir el senderismo de antes y el neo senderismo; el Movadef es Sendero y así lo vamos a combatir”, expresó el Ministro antes de añadir que “sabemos dónde está el Movadef, sabemos quiénes son y sabemos qué hacen”.

Tras una reunión con las autoridades de la región Ayacucho, el titular del Interior dejó en claro que el Gobierno tiene una estrategia para cortarle el camino a dicho grupo violentista y para hacer lo que corresponda, porque Sendero Luminoso ha significado para el país más de 60 mil muertos.

Añadió que como parte de esta estrategia es que el Sector Interior viene trabajando en las universidades del país y que ha sostenido encuentros con los rectores de las referidas casas de estudio para expresarles la intención de abordar este problema y que ha encontrado una buena disposición de parte de ellos.

En este mismo punto, saludó la marcha convocada por los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en contra del Movadef, y pidió que este ejemplo sea replicado por otras universidades del país.

El Ministro del Interior sostuvo que el Gobierno tiene el firme propósito de frenar tanto el terrorismo como el narcotráfico, y que por lo mismo ha destinado más de 800 millones de nuevos soles, entre el presente y el próximo año, para mejorar el equipamiento y la infraestructura de la Policía Nacional, una cifra que supera a la suma de los últimos diez años.

Diez millones de soles para Ayacucho

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, viajó a Huamanga acompañado del Secretario  Técnico del CONASEC, Teniente General PNP (r) Roberto Villar, y se reunió con el Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; el alcalde de la ciudad, Amílcar Huancahuari; el congresista por Ayacucho, José Urquizo; y con diversos alcaldes distritales y provinciales de la región, con quienes abordó el tema de la seguridad ciudadana.


Luego de escuchar las demandas, Pedraza Sierra anunció una serie de inversiones para la región en materia de seguridad ciudadana, con un presupuesto ascendente a 10 millones 200 mil nuevos soles, y que incluye la construcción de una nueva Oficina de Criminalística y equipamiento total de su laboratorio, además de cuatro comisarías para la zona del VRAEM correspondiente a Ayacucho.

También informó que, con apoyo del Gobierno Regional, se va a habilitar una segunda Escuela de Policías para Huamanga.

20 patrulleros para la Policía

Durante su visita el Ministro Pedraza suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Presidente Regional Wilfredo Oscorima, con el fin de unir esfuerzos para elevar los niveles de seguridad ciudadana. Entre otros compromisos, el Gobierno Regional dotará de 20 patrulleros a la Policía Nacional.

Por su parte, entre otras medidas, el Ministerio del Interior dotará de un número mayor de efectivos policiales a la región y fortalecerá la Central de Radio Patrulla para la atención inmediata de emergencias.

En su visita a Ayacucho, el Ministro del Interior arribó también a la Escuela de Suboficiales de la región; reconoció la preparación de los alumnos y efectivos policiales. Pero además aseguró que no tolerará abusos ni excesos en la formación.

San Isidro, 12 de noviembre de 2012
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior

No hay comentarios: