martes, 13 de noviembre de 2012

Hasta el 18 de noviembre se podrá postular a la Primera convocatoria de la Escuela Nacional de la Administración Pública


La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR decidió ampliar hasta el 18 de noviembre el plazo para postular a la primera convocatoria de la Escuela Nacional de Administración Pública que estará dirigida a la formación de 130 profesionales de la salud.

Ante el pedido por ampliar la fecha de cierre por parte de profesionales de la salud de diversas ciudades del Perú que desean formar parte del Primer Programa de Formación Breve de la Escuela.

Cabe recordar que los 130 profesionales que participarán del Primer Programa de Formación Breve de la Escuela Nacional de la Administración Pública serán seleccionados a través de la Sétima Convocatoria Nacional del Cuerpo de Gerentes Públicos.

La convocatoria es a nivel nacional, y los profesionales de la salud interesados podrán postular de manera gratuita a través de la página web de SERVIR: www.servir.gob.pe. El aplicativo correspondiente a la Sétima Convocatoria permanecerá activo hasta el 18 de noviembre.

También podrán ver mayor información -tales como cronograma, requisitos, perfiles del puesto, entre otros- en el siguiente enlace:

A tener en cuenta:
El Ministerio de Salud ha solicitado a SERVIR cien (100) Gerentes Públicos de Servicios de Salud para los gobiernos regionales. El pedido parte del acuerdo de implementación de la Agenda de Prioridades de Política de Salud del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales firmado en el mes de setiembre por la ministra de Salud, Midori de Habich; José Villena, ministro de Trabajo; y, César Villanueva, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. Este pedido se sustenta en la necesidad de generar capacidades en 100 gerentes hospitalarios a nivel nacional, a través de un programa de formación de gerentes públicos.

En un sentido similar, EsSalud solicitó a SERVIR la asignación de 30 Gerentes de Centros Asistenciales. El compromiso de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virgina Baffigo; de brindar un mejor y adecuado servicio a los asegurados, la condujo a solicitar a la Autoridad Nacional del Servicio Civil, un grupo de treinta profesionales calificados para ser asignados como Gerentes de Centros Asistenciales de las Redes Asistenciales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

FUENTE: SERVIR

No hay comentarios: