viernes, 7 de diciembre de 2012

INDECI recomienda medidas de protección para el encuentro de fútbol entre Universitario y Alianza Lima

Con la finalidad de contribuir a garantizar la integridad de las personas que asistan al encuentro deportivo entre los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda seguir las siguientes medidas de seguridad y protección.

Es recomendable no asistir en movilidad propia para evitar la congestión vehicular y facilitar el tránsito de los vehículos de seguridad en caso de emergencia. Asimismo es preferible acudir temprano al estadio para facilitar las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú.

Además se recuerda que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daños a los asistentes.

En caso de acudir con niños, se les debe colocar en un lugar visible una tarjeta de identificación con su nombre, dirección, teléfono y nombre de los padres para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

Al ingresar al estadio, identifica y reconoce las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer despejadas y libres de obstáculos. Por ningún motivo los asistentes se deben ubicar sobre techos o enrejados, así como participar en actos de violencia.

Al término del encuentro, se debe abandonar el recinto deportivo, de forma ordenada por las vías establecidas. En caso de emergencia, se debe conservar la calma y colaborar con las personas que pueden necesitar ayuda, como los niños y ancianos y sobretodo acatar las disposiciones dadas por el personal de seguridad del recinto.

Lima, 07 de diciembre de 2012
           
Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  
Publicar un comentario