miércoles, 12 de diciembre de 2012

MEM organiza reunión del Consejo Mundial de la Energía



El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Comité Peruano del Consejo Mundial de la Energía (CME) realizan hoy una reunión-conferencia con ejecutivos de la sede central y de Latinoamérica de esa institución, que vendrán a tomar contacto directo con los profesionales del sector energía en el Perú.

 A esta importante cita asistiránaltas autoridades del sector Energía y Minas; el secretario general del CME, Christoph Frei; José Vargas Lleras, vicepresidente, y Gloria Piña, gerenta del Sector Latinoamérica y El Caribe (LAC-CME).
 
Actualmente, el titular del Comité Peruano del CME o WEC (por sus siglas en inglés) es Guillermo Castillo Justo, y el viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, ejerce la presidencia honorífica de esa filial en nuestro país.
 
Para realizar coordinaciones previas al encuentro, la comitiva del CME se reunió con los máximos representantes de Petroperú, Kallpa Generación, Endesa Perú, Duke Energy, Hunt Oil y Perú LNG.
 
En la actividad, a desarrollarse en el auditorio del MEM, de 16:00 a 18:00 horas, estarán presentes funcionarios y ejecutivos tanto de empresas públicas como privadas de hidrocarburos y electricidad.
 
El WEC es la entidad rectora, a nivel mundial, en el establecimiento de líneas de acción, criterios y acciones que procuran la extensión del suministro de energía, en sus diversas formas, de manera confiable, económica y responsable, a los pobladores de las naciones del mundo.
 
En el país se refundó el Comité Peruano, que viene operando desde el año 2005, procurando conectar cada vez más y mejor el acceso para las empresas y profesionales del sector energía, con esta importante institución.
 
Además, procura constituir un ambiente de reflexión para exponer, conocer y conversar sobre problemas y situaciones de trascendencia en el sector energético nacional.
 
En octubre del 2013 está prevista una nueva reunión del WEC en la ciudad de Daegu, ubicada en Corea del Sur, la cual se realiza cada tres años.
 
San Borja, 11 de diciembre de 2012
Ministerio de Energía y Minas     

No hay comentarios: