miércoles, 12 de diciembre de 2012

Decomisan productos de piratería valorizados en cien mil dólares


foto
Lima, 11 de diciembre de 2012.- Productos de piratería, CDs y DVDs valorizados en 100 mil dólares, decomisó el Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, en el Centro Comercial Grau de la Provincia de Trujillo, en la Región La Libertad.
El Ministerio de la Producción que preside la comisión, informó que en el operativo conjunto en el que participaron la Sunat, el Ministerio Público, la Policía Fiscal y la Policía Nacional, se intervino a 51 puestos de venta y se incautaron cuarenta mil DVDs y CDs piratas.
La mercadería fue decomisada al no haberse presentado la documentación que sustente el origen y procedencia de los productos y por encontrarse en establecimientos no declarados ante la SUNAT. Asimismo, por no estar inscritos en el Registro Único de Contribuyentes.
Los Comandos Regionales de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería demuestran con estas acciones su decidida voluntad y compromiso para erradicar estos delitos que afectan a la economía nacional.
Este tipo de acciones interdictivas, se complementan con actividades de carácter preventivo; como las charlas de orientación realizadas por SUNAT para fomentar la formalización de agentes económicos; así como las campañas de sensibilización dirigidas a la población, que promueve el Ministerio de  la Producción, a través de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería.
Es importante recordar que como parte de la lucha contra el contrabando y la piratería y en el marco de la Campaña Compra Legal, Compra Original, la comisión respectiva ha creado una página web www.compralegalyoriginal.pe en la que ofrece información sobre los lugares o establecimientos formales que ofrecen productos o servicios legales y originales, muchos de ellos gratuitos.
Ministro de la Producción

No hay comentarios: