miércoles, 16 de enero de 2013

Lluvias ocasionan daños en la provincia de Chucuito en Puno


Las lluvias intensas en la región Puno, ocasionó daños materiales en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Desaguadero en la provincia de Chucuito, informaron al Instituto Nacional de Defensa Civil las autoridades locales de Defensa Civil. 

Según la información preliminar de daños, se han reportado hasta el momento 12 familias damnificadas, 25 familias afectadas, 4 viviendas colapsadas, 8 viviendas inhabitables, 25 viviendas afectadas, así como daños en 01 centro de salud, 01 institución educativa y 01 comisaria. 

Ocurrida la emergencia, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chucuito, entregaron ayuda humanitaria consistente en frazadas y calaminas para atender las necesidades de la población damnificada y afectada. 

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, informó que se ha realizado el drenaje de agua de las viviendas afectadas con la ayuda de motobombas. Además, se ha dispuesto la reubicación temporal de las familias damnificadas hacia zonas seguras. 

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la atención de la emergencia a cargo de las autoridades de Defensa Civil en la zona. 


Lima, 15 de Enero de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 

No hay comentarios: