miércoles, 7 de marzo de 2012

Comisión implementará medidas para proteger la salud de población de Cerro de Pasco

Es de carácter interinstitucional y también definirá proceso de reubicación.
El Ministerio de Energía y Minas designó hoy a los ingenieros Gelber Juan Uscuchagua Carhuaricra y Moisés Castro Rojas, de la Dirección Técnica Minera de la Dirección General de Minería, como su representante titular y alterno, respectivamente, ante la Comisión Interinstitucional constituida para proteger la salud de la población de Cerro de Pasco y definir el proceso de reubicación de dicha ciudad.

Fue mediante la Resolución Ministerial Nº 098-2012-MEM/DM, que firmó el ministro del Sector, Jorge Merino Tafur y hoy se publicó en el diario oficial El Peruano,

Como se recuerda, por Ley Nº. 29293 se declaró de necesidad pública e interés nacional la implementación de medidas para lograr el desarrollo urbano sostenible concertado y la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

De acuerdo al artículo 2 de la citada ley, modificado por el artículo 5 del Decreto de Urgencia Nº 103-2009, se constituyó una Comisión Interinstitucional con el objetivo de implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, así como definir el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco y alcanzar su desarrollo urbano sostenible.

La referida comisión se encuentra integrada, entre otros, por un representante del Ministerio de Energía y Minas.

San Borja, 7 de marzo de 2012
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

No hay comentarios: