lunes, 21 de enero de 2013

Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA despiden al XVII Contingente de Cascos Azules



21 de enero 2013.- En la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, el Ministro de Defensa, Señor Pedro Cateriano Bellido - acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi - participaron de la ceremonia de despedida del décimo séptimo contingente de la “Compañía Perú”, integrado por 216 soldados de las Fuerzas Armadas.

Durante declaraciones a la prensa, el Ministro Cateriano precisó que a través de este nuevo contingente, el Perú ratifica su posición a favor de la paz en el escenario internacional, cumpliendo fundamentalmente labores de prevención. “Haití es un país que en este momento todavía requiere de apoyo internacional para lograr un orden interno y, en ese contexto, los Cascos Azules peruanos estarán contribuyendo en el mantenimiento de la paz”.

Recordó que semanas atrás visitó la República de Haití junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi; y al comandante general del Ejército, Ricardo Moncada. “En aquella ocasión el representante del secretario general de las Naciones Unidas  manifestó personalmente que estaban muy agradecidos por el desempeño que vienen realizando los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”.

Los también denominados “cascos azules”, se encuentran al mando del Teniente Coronel EP Julio René Ruíz Juárez, y viajarán con el objetivo de continuar con las labores de operaciones de paz, contribuyendo al mantenimiento de seguridad en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), durante los próximos seis meses.

El personal que está integrado por 114 miembros del Ejército, 60 de Marina y 42 de la Fuerza Aérea, tiene como responsabilidad mantener el control del 80% de la frontera con República Dominicana en las bases nacionales de Malpasse y Anse – a – Pitre, brindar seguridad a convoyes, a campo de desplazados, además del apoyo a los procesos electorales.

Participación de 4,460 integrantes de las FFAA
Cabe precisar que la Compañía Perú tiene como misión realizar operaciones conjuntas en apoyo a la Policía Nacional de Haití y de la Organización de las Naciones Unidas, con orden en su área de responsabilidad para propiciar un ambiente seguro y estable con el objetivo de permitir el  cumplimiento de la misión de la MINUSTAH.

En este sentido, nuestro país continúa apoyando al golpeado pueblo de Haití, mediante la presencia de los integrantes de la Compañía PERU, los cuales colaboran con la reconstrucción del país y el mantenimiento de la paz, así mismo mantenemos presencia internacional en esta importante Misión de Paz de la ONU.

Es así que desde, el 16 de agosto de  2004 - que se creó la Compañía Aerotransportada denominada Compañía Perú – nuestro país ha participado con aproximadamente 4,460 integrantes de las Fuerzas Armadas, que tienen la importante tarea de mantener la presencia internacional del Perú en esta Misión de Paz de la ONU

La ceremonia contó con la presencia de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Ricardo Moncada Novoa; de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos y del Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram; así como autoridades militares y civiles del Ministerio de Defensa.



OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO
E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030  Anx. 2331
Twitter: @CCFFAA_PERU
Facebook: CCFFAAPERU

No hay comentarios: