martes, 22 de enero de 2013

Presidencia del Consejo de Ministros presenta nuevo portal web al servicio de la ciudadanía

  • Incluye módulo del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido, sobre funcionarios impedidos de prestar servicios al Estado.
Con la finalidad de proporcionar información dinámica y detallada, con nuevas herramientas de comunicación, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó hoy su renovado portal web oficial, que estará al servicio de las diversas instituciones públicas, privadas, así como de la ciudadanía en general, a través de la dirección electrónica www.pcm.gob.pe
En este remodelado y potenciado portal, la PCM plantea los objetivos, logros, resultados y la puesta en marcha de las reformas que el gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala, ejecuta.
Entre las novedades que la página web presenta, figuran un módulo de consulta del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido – RNSDD (http://www.pcm.gob.pe/?p=1384), perteneciente al Servicio Civil Peruano SERVIR, herramienta diseñada para informar si una persona se encuentra impedida de prestar servicios en el Estado. De esta manera se contribuirá de manera efectiva a la lucha contra la corrupción.
También se puede apreciar el módulo concerniente a los gastos que ejecutan todas las instituciones del Estado peruano con información relacionada a los presupuestos, ejecución de ingreso en la fase de recaudación y la ejecución de gasto en las fases de compromiso, devengado y girado correspondiente a las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.
En el mencionado portal web se encuentra también información relacionada con indicadores de medición de la situación del país de diferentes fuentes, tanto públicas como privadas, así como avances estadísticos e índices de precios, entre otros.
En cuanto al tratamiento de los conflictos sociales, la PCM pone a disposición de sus visitantes la aplicación denominada Informe Willaqniki, donde el internauta encontrará información sobre la política actual del Ejecutivo en lo que respecta a prevención de conflictos sociales, con informes, clasificación y tratamiento de casos.
Asimismo, se muestra la herramienta denominada Sistema Georeferencia Saywite, con información georeferenciada de centros poblados o distritos a nivel nacional, con contenidos de naturaleza demográfica, económica, social, agraria, infraestructura, saneamiento y otras, que permitirá el adecuado seguimiento de los proyectos públicos y privados, y que servirá como una herramienta efectiva para la toma de decisiones.
Cabe señalar que el nuevo portal web presenta una estructura dinámica, segmentada en cuatro secciones claramente diferenciadas como son: Actualidad, Reformas Políticas en marcha, Reformas en Agenda y Transparencia.
Lima, 22 de enero de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Presidencia del Consejo de Ministros
Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERUFlickr: www.flickr.com/photos/prensapcm 

Youtube: Audiovisualespcm
Publicar un comentario