martes, 12 de marzo de 2013

Huayco en provincia de Cajamarca ocasiona daños en localidad El Tubo

foto: rpp
Lluvias intensas en la provincia de Cajamarca ocasionaron el colapso de 29 viviendas en la localidad El Tubo, en el distrito Chetilla, ubicado en el departamento de Cajamarca, según evaluación preliminar de daños proporcionada al INDECI por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cajamarca. 

La información remitida hace mención de que el personal de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Cajamarca se trasladó a la zona de emergencia para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

De otro lado, el Gobierno Regional de Cajamarca dispuso el traslado de bienes de ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, colchones, frazadas, ropa de abrigo, baldes y bidones para prestar ayuda a las 29 familias que quedaron damnificadas debido al colapso de sus viviendas. Las familias damnificadas se encuentran pernoctando en viviendas de familiares y vecinos cercanos a la zona.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales las acciones de atención de la emergencia.

Lima, 12 de marzo de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

Centro de Operaciones de emergencia Nacional

No hay comentarios: