miércoles, 27 de marzo de 2013

INDECI recomienda medidas de seguridad y protección por fin de semana largo



El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de seguridad y protección con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante el fin de semana largo.

En ese sentido, el INDECI recomienda a la población que asistirá a iglesias y templos, identificar las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, evitar el tumulto y sobrepasar la capacidad de aforo.

En caso de acudir a procesiones, se debe acompañar desde una distancia prudente y evitar los tumultos. De acudir con niños y adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

De acudir a un lugar público como son los cines, teatros, centros comerciales, galerías, ferias o locales de baile y diversión, se debe tener en cuenta que todos los locales deben contar con un Certificado de Seguridad en Defensa Civil vigente y exhibir en un lugar visible el aforo y capacidad de personas permitida.

Asimismo, todo local debe contar con dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, gabinetes de lucha contra incendio, rociadores, botiquines de primeros auxilios, así como personal de seguridad debidamente identificado.

Por ningún motivo obstaculices las rutas de evacuación y las puertas de escape, estas deben permanecer libres de  objetos para facilitar una rápida evacuación en caso de emergencia. El INDECI recuerda, que si un local ha excedido su capacidad, es preferible no ingresar para evitar exponer la vida de las personas.

Finalmente, en caso de producirse un sismo conserva la calma y evacúa ordenadamente por las rutas de evacuación previamente establecidas por los administradores del establecimiento.


Lima, 26 de marzo de 2013

No hay comentarios: