martes, 26 de marzo de 2013

INDECOPI lanza el "XII Concurso Nacional de Invenciones" - 2013

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) invita a los medios de comunicación al lanzamiento del "XII Concurso Nacional de Invenciones", el concurso más importante del país que busca premiar la inventiva de los peruanos.

Como se sabe, uno de los principales premios que otorga el concurso es la participación de los ganadores en la Feria Mundial de Inventos de Ginebra, Suiza, además del registro de sus patentes sin costo alguno. Además, la elaboración y ejecución de un plan de negocios para que los ganadores puedan comercializar sus inventos, representar al Perú en los "Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimientos 2014", gracias al Concytec, un premio especial a la "Invención de alto impacto social", otorgado por NESsT, entre otros.

En esta décimo segunda edición se anunciarán importantes mejoras en el concurso, como nuevas categorías y modalidades para participar, con el fin de que puedan ser reconocidos los inventos según el área temática como agropecuaria y agroindustria, vivienda y saneamiento, energía y transporte, biotecnología y medicina, minería y metalurgia, medio ambiente, telecomunicaciones y electrónica, utilitarios, entre otros.

La ceremonia de lanzamiento de "XII Concurso Nacional de Invenciones" estará encabezada por el presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga; el director de Invenciones y Nuevas Tecnología, Bruno Merchor, entre otros.

Fecha:       Miércoles 27 de marzo de 2013.

Hora:         10:45 a.m.

Lugar:        Sede del INDECOPI

                  Calle De la Prosa 104 - San Borja.


Lima 26 de marzo de 2013

No hay comentarios: