martes, 19 de marzo de 2013

Lluvias ocasionan daños en la provincia de Yungay en Ancash

Las lluvias intensas en la provincia de Yungay en Ancash, ocasionaron un deslizamiento en la localidad de Barrios Altos dejando como consecuencia 5 familias damnificadas, 25 familias afectadas, 5 viviendas colapsadas, 25 viviendas afectadas y el sistema de agua y desagüe colapsado.

Según la información proporcionada por las autoridades locales de Defensa Civil, el Gobierno Regional de Ancash, entregó a las familias damnificadas y afectadas, ayuda humanitaria consistente en colchones, frazadas, bidones y carpas.

La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, dispuso la reubicación de los damnificados en el Centro Cultural de la Municipalidad Provincial de Yungay, así como en viviendas de familiares y vecinos.

Asimismo, el personal de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, realiza la evaluación de daños y analisis de necesidades.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de atención de la emergencia.

Lima, 18 de marzo de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional


No hay comentarios: