jueves, 4 de abril de 2013

Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley para crear el nuevo Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)


  1. Norma será remitida al Congreso para su discusión y aprobación final
  2. Se invertirá S/. 1.500 millones en financiar proyectos de riego en el país
  3. Iniciativa contempla creación de dos viceministerios en el sector agrario
minagri
El Consejo de Ministros en su sesión N° 128, aprobó el proyecto de ley que será remitido al Congreso de la República que modifica la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura y crea el nuevo Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), según reveló el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.
En conferencia de prensa efectuada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Von Hesse señaló que la propuesta de ley contempla la creación de dos viceministerios en lugar del único que existe actualmente. “El primer viceministerio estará encargado de políticas y de normativas, y que efectuará un seguimiento de programas y proyectos del sector; y el segundo, tendrá un carácter mayormente ejecutor”, expresó.
“Creemos que con esta modernización del Ministerio vamos a poder estar en capacidad de cumplir más eficientemente las tareas ya encomendadas”, sostuvo el ministro acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor y sus colegas de Interior, Mincetur y MEF.
FUENTE: UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios: