jueves, 4 de abril de 2013

Gurú internacional de comida saludable conoció nuevo modelo de alimentación escolar Qali Warma

Gurú y fundador del movimiento internacional “Slow Food”, Carlo Petrini, y el chef Gastón Acurio, visitaron escuela inicial en Pachacútec, Ventanilla, invitados por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, para conocer el nuevo modelo de alimentación escolar de Qali Warma.

Así, recorrieron la Institución Educativa Inicial 129 “Magdalena Vizarreta Escobar”, ubicada en la ciudadela de Pachacútec, distrito de Ventanilla, en el Callao.

Durante la visita, la Ministra Trivelli mostró a Carlo Petrini y Gastón Acurio el proceso que sigue el modelo de Qali Warma para llevar los desayunos escolares a los estudiantes de nivel inicial y primaria de las escuelas públicas del país. Conversaron con proveedores, autoridades escolares y compartieron el desayuno escolar con los niños y niñas del plantel.

Asimismo, la visita también sirvió para intercambiar experiencias sobre la preparación de alimentos con productos naturales y conocer los testimonios de las madres de la zona que manifestaron sentirse orgullosas de colaborar con la alimentación de sus hijos en la escuela a través del Comité de Alimentación Escolar (CAE).


FUENTE: MIDIS

No hay comentarios: