martes, 9 de abril de 2013

DEVIDA reune a instituciones públicas de Moquegua para reducir consumo de alcohol y drogas en niños

Foto referencial: Facebook DEVIDA

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Moquegua organizaron el Taller de “Presentación Pública de diagnóstico del Consumo de Drogas en la Región Moquegua”. El objetivo del evento es articular acciones para la reducción del consumo de alcohol y drogas en la región.

El evento contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Salud y Educación, Policía Nacional, municipalidad provincial de Mariscal Nieto, municipalidad provincial de Ilo, Poder judicial entre otros.

El especialista en Asuntos Técnicos de DEVIDA, Willian Cabanillas Rojas, consideró importante articular acciones de prevención entre los diferentes sectores. Reveló que en la región Moquegua el 81% de sustancias consumidas es el alcohol, seguido de la marihuana, cocaína, pasta básica e inhalantes en un 19%.

Cabanillas Rojas, consideró importante reconocer a la familia como un aliado estratégico para la adquisición y desarrollo de hábitos, creencias y estilos de vida. Además dijo que realizar actividades preventivas en alianza con las instituciones educativas, universidad e institutos superiores es muy positivo porque genera espacios de recreación, educación y orientación para disminuir las conductas de riesgo

El representante de DEVIDA exhortó a los representantes de las diferentes instituciones a elaborar un Plan de Lucha contra las Drogas, para reducir el avanzado consumo de sustancias tóxicas que atentan contra la salud especialmente de los niños, adolescentes y jóvenes moqueguanos.

“El objetivo de ésta actividad es articular acciones para la reducción del consumo de drogas, así como generar políticas a favor de la promoción de estilos de vida saludables, todo ello con el compromiso y unión de esfuerzos intersectoriales”, afirmó el representante de DEVIDA.

La Dra. Flor de María Curi Tito Directora Ejecutiva de Salud de las Personas, de la Región De Salud, reafirmó su compromiso para promover juntos a sus agentes de salud estilos de vida saludables en los hogares y en la comunidad.

Por su lado, Iván Manchego Cuayla, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, remarcó la importancia de asumir y establecer el problema de manera intersectorial para lograr un diagnóstico adecuado y un trabajo oportuno.

Lima, 05 de abril de 2013

FUENTE: DEVIDA
Publicar un comentario en la entrada