miércoles, 10 de abril de 2013

MINEDU pide a colegios privados estar alerta para no contratar docentes con antecedentes penales

  • Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños anunció que Ley de N° 29988 establece la creación de un registro de personas condenadas y procesadas

Con la finalidad de prevenir el contrato de docentes implicados en delitos como violación de la libertad sexual, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, instó a los colegios privados establecer medidas para que estos casos no se presenten en sus instituciones educativas. Asimismo, en el caso de detectarse la presencia de un maestro con estas características, pidió a los directores denunciarlos ante la comisión de Colegios Privados, que están instaladas en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Se pide a las instituciones tener cuidado cuando contratan a un docente. Se pide la declaración jurada y los antecedentes judiciales. Sin embargo, mientras no se tenga un registro será difícil implementar las medidas de seguridad”, remarcó el viceministro Fernando Bolaños. 

Actualmente se encuentra en proceso de reglamentación la Ley N° 29988, la cual establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas implicado en delitos de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación sexual y delitos de tráfico ilícito de drogas.


FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: