jueves, 27 de marzo de 2014

INDECOPI: procesos concursales de cinco clubes de fútbol se encuentran en la etapa final

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en conferencia de prensa, dio a conocer el estado de los procedimientos concursales a los que se acogieron los clubes de fútbol Sport Boys, Melgar, Cienciano, Alianza Lima y Universitario de Deportes, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 010-2012 (ahora Ley Nº 29862) para la reestructuración de la actividad deportivo-futbolística.

La institución explicó que actualmente se vienen instalando las juntas de acreedores para que sean estas las que definan el destino de los mencionados equipos de fútbol, de acuerdo a la mencionada norma.

El 9 de enero de este año, se instaló la junta de acreedores del club F.B.C. Melgar, en la que se designó a José Alejandro Suárez Zanabria como administrador de dicha institución. A finales de marzo, esta junta de acreedores deberá adoptar una decisión respecto del plan de reestructuración o el acogimiento al Régimen Especial de Reestructuración.

El 17 de febrero pasado, la junta de acreedores del club Sport Boys Association ratificó a Profesa Asesores y Consultores, como administrador de esta institución. A finales de marzo, dicha junta también deberá adoptar la decisión referida a la del plan de reestructuración o el acogimiento al Régimen Especial de Reestructuración.

En tanto, el 21 de marzo se instaló la junta de acreedores de la A.D.F.P. Club Cienciano, cuya decisión fue ratificar a la empresa SGL Consulting S.A.C. como administradora. Al igual que en los casos anteriores, la junta de acreedores cuenta con 60 días hábiles para adoptar alguna decisión respecto del plan de reestructuración o el acogimiento al referido Régimen Especial.

Respecto del club Alianza Lima, se ha programado para este 21 y 24 de abril (primera y segunda convocatoria) para la instalación de la junta de acreedores. Mientras que para los primeros días de mayo se convocará a la junta de acreedores de Universitario de Deportes.

Como se sabe, las juntas de acreedores tienen la facultad de designar al administrador de cada club, aprobar un plan de reestructuración o el acogimiento de los clubes al Régimen Especial de Reestructuración. Es decir, serán los mismos acreedores, y no el INDECOPI, los que adoptarán las decisiones que determinarán la marcha de los clubes acogidos a la Ley Nº 29862.

Lima, 27 de marzo de 2014.
Publicar un comentario en la entrada