martes, 27 de noviembre de 2012

Se inician reuniones entre Perú y Japón para incrementar comercio e inversiones


• Se instaló Subcomité de Mejora del Ambiente de Negocios dentro del marco del Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón
• Ministro Silva informó que se abordaron temas de facilitación del comercio, el buen clima de inversiones, control migratorio, entre otros

Dentro del marco del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre Perú y Japón, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot y el embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, participaron hoy en la primera reunión del Subcomité de Mejora del Ambiente de Negocios, a fin de promover el diálogo público-privado que permita favorecer el desarrollo de las actividades empresariales, incrementar el comercio y los flujos de inversión entre ambos países.

En ese sentido, el ministro Silva señaló que se trataron temas relacionados a la facilitación del comercio, el buen clima para promoción de inversiones, especialmente en infraestructura, el marco legal aplicado a la actividad minera y control migratorio, entre otros temas, los cuales serán analizados por las respectivas autoridades de cada país.

“Es importante que este acuerdo se vaya perfeccionando y precisamente en esta reunión veremos de qué manera mejoramos el ambiente de los negocios, apuntando a que ambas economías se beneficien”, dijo Silva Martinot.

El titular del MINCETUR recalcó que actualmente Japón es nuestro quinto socio comercial más importante a nivel mundial y el segundo en el continente asiático.

Durante los primeros nueve meses de 2012 el intercambio comercial experimentó un notable incremento del 20% en relación con similar período del año anterior, ascendiendo a los US$ 3.054 millones. Asimismo, nuestras exportaciones sumaron US$ 1.919 millones, con un incremento del 20% en relación con el mismo lapso.

Cabe recordar que el AAE entre el Perú y Japón entró en vigencia el pasado 1 de marzo, fecha en la cual también se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Administradora encargada de monitorear la adecuada implementación y funcionamiento del acuerdo.

No hay comentarios: