jueves, 3 de abril de 2014

FINCyT convoca a concurso para cofinanciar acreditación de laboratorios por cerca de 500 mil nuevos soles

  • Esta es la segunda convocatoria que se realiza sobre este tipo de proyectos.
  • Se busca incrementar el número de laboratorios con acreditación internacional. 

Lima, 3 de abril de 2014.- El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) realizó el lanzamiento de concursos destinados a ampliar la oferta de servicios de ensayo y calibración disponibles para la industria nacional, que permitan incrementar el número de laboratorios con acreditación internacional.
El primero de ellos es el Concurso para el Financiamiento de Proyectos de Diagnósticos para la Acreditación de Laboratorios, dirigido a entidades públicas o privadas que cuenten con laboratorios y presten servicios de ensayo o calibración. 
Este concurso tendrá una duración máxima de tres meses y otorgará un financiamiento no reembolsable, de hasta S/. 12,500 por proyecto, equivalente al 70% del costo total del mismo, mientras que la entidad participante deberá aportar el 30 % restante.
El segundo es el Concurso para el Financiamiento de Proyectos de Preparación para la Acreditación de Laboratorios, dirigido a entidades públicas o privadas que tengan laboratorios de ensayo y acreditación; y que además cuenten con un diagnóstico sobre la aplicación de la norma internacional NTP ISO/IEC 17025:2006 "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración".
La finalidad de los proyectos a este último concurso deberá ser la presentación de la solicitud de acreditación del laboratorio y entidad ante la autoridad competente. 
El público interesado podrá encontrar mayor información, así como las bases de ambos concursos, en la página web institucional www.fincyt.gob.pe.

Para mayor información: 
Área de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Unidad Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología - FINCyT
Calle Brigadier Mateo Pumacahua 2749, Lince - Lima
Telef fijo: 6404420 anexo: 244,213,247,219

No hay comentarios: