miércoles, 2 de abril de 2014

Jefe del INDECI se desplazó a Tacna para evaluar daños por sismo

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza se desplazó en las primeras horas de hoy, hasta la región Tacna con la finalidad de coordinar con las autoridades locales y regionales, la evaluación de daños y análisis de necesidades tras el sismo de 8.2 grados que remeció en las últimas horas la zona norte de Chile y que generó una alerta de tsunami en las costas peruanas.

Asimismo se movilizó hasta Tacna, dos Grupos de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED, uno de Lima y otro de Arequipa, con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales y regionales en respuesta y rehabilitación.

Cabe indicar que los equipos GIRED del INDECI, están conformados por personal multidisciplinario y especializado en evaluación de daños, análisis de necesidades, respuesta y rehabilitación en caso de desastres.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil de los gobiernos locales y regionales.

Lima, 2 de abril de 2014

No hay comentarios: