domingo, 24 de agosto de 2014

Sismo de 6.6 grados en Ayacucho


Un sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 108 kilómetros, con epicentro ubicado a 35 kilómetros al Norte de Coracora y 43 kilómetros al Este de Puquio en Ayacucho, se registró hoy a las 18:21 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que el movimiento sísmico fue sentido y no se reportaron daños personales ni materiales hasta el momento.

Se recuerda a la población, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI, recomienda mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, como también ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Se recuerda que el Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

San Isidro, 24 de Agosto del 2014

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL










No hay comentarios: