martes, 23 de septiembre de 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante alerta de vientos moderados a fuertes en el litoral centro y sur


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, emite medidas de protección y preparación ante el aviso de La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de vientos moderados a fuertes en el litoral centro y sur entre las localidades de Cerro Azul (Lima) y Ático (Arequipa).

Estos vientos se registrarán desde la tarde del martes 23 al miércoles 24 de setiembre. Los Departamentos alertados son los situados en el litoral de Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes.

Asimismo, es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, asegurarse que cerca de la vivienda no se ubiquen árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Lima, 23 de setiembre de 2014
Publicar un comentario en la entrada