sábado, 21 de enero de 2012

Exitosa participación de la Presidencia del Consejo de Ministros en jornada “Módulo Perú” en Huaycan – Ate


  • Vice Presidente del Congreso, Yehude Simon, señaló que la jornada cívica responde a una estrategia de inclusión por parte del Estado
  • La comunidad tuvo la oportunidad de comprobar el trabajo de Ceplan, Devida Indecopi y Sunass, así como intercambiar opiniones con sus funcionarios.
En el marco de la política del Gobierno por acercar el Estado a la comunidad, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) participó en la Feria “Módulo Perú” en Huaycán – Ate.

En el encuentro se mostró los diferentes trabajos en pro de la comunidad que realizan el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), entidades dependientes de la PCM.

El público asistente tuvo la oportunidad de poder intercambiar opiniones y comprobar el trabajo realizado por estas instituciones, los servicios a los que pueden acceder y los derechos que tienen.

La jornada cívica tuvo lugar en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán en el Distrito de Ate. Asistió el segundo Vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon, y el Alcalde de Ate, Oscar Benavides Majino.

En el encuentro se orientó a la población sobre el ahorro del agua potable, derechos de autor, registros de marca, y prevención de uso de drogas en jóvenes.

Se ofrecieron también charlas sobre adopciones, titulación de tierras, prevención de enfermedades y respecto a las bondades que ofrecen los programas del Trabaja Perú, Vamos Perú, Jóvenes a la Obra, entre otros.

Igualmente, se brindó a los vecinos asistencia médica y se hizo cortes de cabello gratuitos. El Gobierno Regional de Lima Provincias donó frazadas, conserva de anchovetas, ollas, y otros productos.

Esta jornada cívica responde a una estrategia de inclusión por parte del Estado, y no a una campaña propagandística. “Esto es el inicio, no es propaganda política, no es populismo, es ver cómo el Estado comienza hacer inclusión” dijo, Yehude Simon al comentar el éxito de la feria.

Por su parte, el Alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, consideró exitosa la jornada cívica por el significativo número de pobladores que congregó. El burgomaestre agradeció al Gobierno Central por desarrollar la feria en la comunidad y hacer posible que la población que más necesita participe y conozca de los productos y servicios que brinda el Estado.

Módulo Perú es un programa organizado por el Congreso de la República que consiste en desarrollar una jornada cívica de integración nacional en los diversos puntos del país con la finalidad de lograr que las instituciones del Estado puedan llegar a los lugares más alejados del territorio nacional, beneficiando a los pobladores de dichas zonas.

Participaron expositores de los Ministerios de Defensa, Interior, De Salud, Agricultura, Trabajo, Educación, Salud y Producción. Igualmente, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Essalud, entre otros.
Lima, 21 de enero de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.
Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm

No hay comentarios: