jueves, 19 de enero de 2012

Sismo de magnitud 5.9 en isla sur de Nueva Zelanda



El día de hoy siendo a la 01:48:48 hora local,  se registró un sismo de magnitud 5.9 grados en la escala de Ritcher, con una profundidad de 18.1 kilómetros y con un epicentro ubicado a 204 Km al Oeste de la isla sur – Nueva Zelanda, según información proporcionada por el Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), comunicó a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú –DHN, que no genera alerta de tsunami para las costas peruanas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil, recomienda a la población que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, elaborar un Plan de Evacuación Familiar, verificar las vías de evacuación, ubicando las zonas de seguridad Interna y externa, donde permanecerá hasta que la autoridad lo indique.

En caso de encontrarse cerca al mar y ante peligro de ocurrencia de un tsunami, diríjase de inmediato a zonas altas o edificios seguros para realizar la evacuación vertical.

Es importante recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

       Lima, 19 de Enero de 2012.

No hay comentarios: