miércoles, 16 de abril de 2014

Recomendaciones del INDECI ante incremento de actividad volcánica del Ubinas en Moquegua

El Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI emitió un conjunto de recomendaciones de protección para la población ubicada en el área de influencia del volcán Ubinas en Moquegua, que en las últimas horas ha registrado un incremento en su actividad.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población expuesta, mantenerse alerta a la información de las instituciones especializadas como el Instituto Geofísico del Perú - IGP y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, que realizan el monitoreo de la actividad volcánica del Ubinas.

Asimismo, el INDECI recomienda a la población expuesta, utilizar mascarillas y lentes de protección especial ante la caída de cenizas de origen volcánico y en caso de presentarse problemas respiratorios se debe acudir inmediatamente al Puesto de Salud más cercano.

Además, se debe proteger a los animales en cobertizos y evitar que consuman pastos expuestos a las cenizas del volcán.

En caso de ser necesario, el INDECI recomienda a las autoridades locales, estar en condiciones de activar sus planes de evacuación de la población hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades de Defensa Civil.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de preparación y respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Lima, 16 de abril de 2014
Publicar un comentario