domingo, 19 de febrero de 2012

Autorizan al MINAG a transferir S/. 40 millones para implementación del Seguro Agrario 2011-2012


  • Medidas se orientan a reducir las brechas de pobreza e inclusión social
  • La norma regirá hasta el 31 de julio del presente año
El gobierno autorizó la transferencia de recursos al Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (FOGASA) para atender a los damnificados, afectados por los cambios climáticos adversos a la agricultura de subsistencia de la población altoandina, a fin de reducir las brechas de pobreza e inclusión social, de modo que sean insertados al mercado local.
Dicha autorización de oficializó mediante Decreto de Urgencia No. 004-2012, publicada en la gaceta de normas legales del diario “El Peruano”, en el cual se dictan “medidas extraordinarias de carácter económico para garantizar la implementación del Seguro Agrario para la Campaña Agrícola 2011-2012”.
seg agrario
En el mismo dispositivo, se autoriza al MINAG para que a través de una resolución ministerial, se trasfieran los recursos al FOGASA hasta la suma de S/. 40 millones, con cargo a su presupuesto institucional, con el propósito de reducir la exposición de los productores agropecuarios en las zonas vulnerables de los efectos de los cambios climáticos en la campaña agrícola 2011-2012.
De la misma manera, se autoriza al MINAG y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que en un plazo de de 180 días, revisen y reformulen los mecanismos de aseguramiento agropecuario, ofrecidos a través del Sistema de Seguros, orientados a mitigar los impactos de los riesgos climáticos. La presente norma tendrá una vigencia hasta el 31 de julio de este año.
En los considerandos de la resolución, se señala la importancia de la transferencia de los recursos del MINAG al FOGASA, que permitirán brindar cobertura a 448,866 hectáreas de cultivos, para lo cual, también se tendrá en cuenta el compromiso de los gobiernos regionales involucrados para el financiamiento de las pólizas de seguro correspondiente.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA
www.minag.gob.pe
Publicar un comentario