lunes, 20 de febrero de 2012

Flujo vehicular total creció en 7,1%


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que durante el mes de diciembre de 2011, el índice de flujo vehicular que consolida los movimientos de vehículos ligeros y pesados registrados por las unidades de peaje aumentó en 7,1% respecto al mismo mes de 2010.

En el Informe Técnico Flujo Vehicular por Unidades de Peaje – Diciembre 2011, se explica que este resultado es sustentado por la mayor circulación de vehículos ligeros (8,1%) y de vehículos pesados (6,0%). Además, este crecimiento estaría relacionado con el comportamiento favorablede la economía nacional, especialmente en los sectores comercio (7,0%), minería e hidrocarburos (4,2%), construcción (3,8%) y manufactura (3,7%).

Respecto al año 2011, el documento indica  que el  índice de  flujo vehicular aumentó en 7,7% comparado con el 2010.

Tránsito de vehículos ligeros se incrementó en 8,1%
Durante diciembre de 2011, la circulación de vehículos ligeros  registrada  en las unidades de 
peaje creció en 8,1%,  en comparación con el mismo mes de 2010. Las garitas de control con mayor circulación fueron:  Al norte, en Piura (Desvío Talara 10,9%, Chulucanas 8,3% y        Tambogrande 3,4%), Lambayeque (Mocce 8,7%) y en Tumbes (Cancas 7,6%). 

Al sur, en  Arequipa (Matarani Concesión 17,7%, Uchumayo Concesión 15,2%, Ático 10,8%, Camaná 8,9% y  Yauca 5,8%), Ica (Ica 13,2%, Nazca 8,0% y  Pacra 6,4%), Ayacucho (Socos 10,7%), Cusco (Saylla 10,5%) y en Puno (Caracoto 2,4% e  Ilave 0,9%). Asimismo, subió en Lima (Variante de Pasamayo 14,5%, Tunán 12,5%, El Paraíso 10,9%, Serpentín de Pasamayo 9,5% y  Chilca  6,1%), Huánuco (Chullqui 13,0% y  Ambo 5,6%) y en Junín (El Pedregal 9,0%).

Durante el 2011, el flujo de vehículos ligeros aumentó en 10,0% respecto a lo observado en el 
2010.

Movimiento de vehículos pesados de 3 a 7 ejes creció en 8,1%
En diciembre de 2011, el movimiento de vehículos pesados de 3 a 7 ejes se incrementó en 8,1% comparado con el mismo mes de 2010. Este resultado es explicado por la alta circulación de vehículos de carga como tráileres, semitráileres y camiones pesados de  3 ejes (9,6%), 4 ejes (3,6%), 5 ejes (3,2%) y 6 ejes (10,1%).

En el 2011, el índice del flujo de vehículos pesados de 3 a 7 ejes aumentó en 8,4% con relación al año anterior.
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