viernes, 10 de febrero de 2012

Gas Natural eleva la calidad de vida en los hogares más pobres



Viceministro de Energía destaca puesta en servicio del Sistema de Distribución del Gas Natural en Pisco
El viceministro de Energía, Luis Ortigas Cúneo, resaltó que a partir de hoy la provincia de Pisco sea la primera ciudad en contar con el servicio de gas natural y que otros centros urbanos del departamento de Ica también puedan disponer de este combustible.
“El gas es un instrumento que eleva la calidad de vida de los hogares más pobres, y no solo se beneficiará Pisco, sino también otras ciudades como Ica, Chincha, Nazca y Marcona, es decir llega el progreso a estas ciudades”, indicó.
Ortigas participó en la ceremonia de inauguración del Sistema de Distribución de Gas Natural en Pisco, que se realizó en la Prolongación Abraham Valdelomar de esa ciudad (en el domicilio de la beneficiaria Victoria Ortega) y que fue encabezado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
El viceministro mostró su satisfacción al anunciar que la empresa Contugas (encargada de la distribución y comercialización del gas natural en Ica), tenga proyectado realizar 50 mil conexiones de gas en este departamento, en un periodo de tres años.
“El gas natural es limpio, barato, y –sobre todo- convertirá a Ica en el eje de desarrollo de la industria de expansión urbano, pero con orden y seguridad. Se reducirán costos y eso impulsará el desarrollo económico y social”, señaló.
Agregó que la llegada del gas natural al departamento de Ica también permitirá la instalación de algunas industrias, que se vuelven competitivas frente a otras que no utilizan este combustible, sino combustibles líquidos como el diesel, que es muy costoso.
A la ceremonia también asistieron los titulares de los ministerios de la Mujer, Vivienda, Trabajo, autoridades locales y representantes de la empresa colombiana Contugas.
La población de Pisco manifestó su agradecimiento al Ministerio de Energía y Minas por su participación en el proyecto de la distribución del gas natural en esta zona, que finalmente se hizo realidad.
San Borja, 09 de febrero de 2012
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

No hay comentarios: