miércoles, 26 de junio de 2013

Philips Peruana retirará bombillas eléctricas con fallas que podrían generar fuga de corriente

La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), informa que la empresa Philips Peruana S.A. ha iniciado el retiro voluntario de las bombillas eléctricas, modelo Master LEDbulb 12-60W 827, debido a fallas que podrían generar fuga de corriente.

La empresa puso en conocimiento del INDECOPI que la citada bombilla eléctrica, luego de ser encendida, se mantiene cargada eléctricamente. En tal sentido, ha verificado que existe el riesgo potencial de que si el usuario la manipula cuando esta se encuentra encendida, puede originarse una descarga eléctrica.

El retiro corresponde al lote de fabricación 2L, del cual 18 unidades se encuentran actualmente en el mercado.

Entre las acciones emprendidas por Philips Peruana S.A., está informar a sus distribuidores acerca de la existencia del citado riesgo y de los pasos que deben seguir en caso los clientes acudan a sus oficinas a fin de recabar información sobre el producto. Asimismo, la empresa ofrecerá el reemplazo de la bombilla y asumirá los gastos de instalación respectivos.

Por lo tanto, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Lima, 26 de junio de 2013

No hay comentarios: