viernes, 10 de febrero de 2012

En el PNUD:MIDIS presenta al sector privado los lineamientos de la Política de Desarrollo e Inclusión Social


Se requiere el apoyo de la empresa privada para consolidar la tarea

En las instalaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, acompañada por la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, Rebeca Arias y el Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Arrunátegui, presentó un documento que detalla  la naturaleza del sector y las estrategias de trabajo que se llevarán a cabo en el presente año. Metas, indicadores de evaluación y actividades fueron explicadas a casi 50 empresarios del país que fueron convocados para informarles en detalle  la tarea del desarrollo e inclusión social del país.

“El desarrollo y la inclusión social requieren del trabajo coordinado del Estado, la cooperación internacional,  la comunidad y el sector privado, éste último cumple un rol importante en el ámbito de la inclusión financiera, en la ampliación de  oportunidades para los procesos de transición de los programas temporales a la consolidación de actividades productivas, y la cobertura de programas sociales, especialmente en los Wawa Wasi”, indicó la titular del sector.

Por su parte la Representante Residente del PNUD y Coordinadora del Sistema ONU en el Perú, Rebeca Arias  indicó que “el sector privado ha sido un aliado estratégico en el desarrollo. El Pacto Global convocado por Naciones Unidas a nivel mundial ha logrado que el sector empresarial tenga en cuenta aspectos relacionados a los derechos humanos, medio ambientales y de desarrollo humano, contribuyendo en forma efectiva en el combate a la pobreza y el desarrollo económico de los países en vías de desarrollo”.

Durante la presentación se enfatizó el tema de la profesionalización de la gestión social, la innovación en el componente de evaluación de los programas, basada en evidencias y el plan de actividades del 2012.

Finalmente, el Viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Arrunátegui explicó que el MIDIS ha cambiado el calificativo de beneficiario por el de USUARIO, pues “se trata de ciudadanas y ciudadanos con derechos que merecen recibir servicios del Estado con calidad y oportunidad, a la medida de su entorno sociocultural y geográfico, con toda la capacidad de participar activamente en todo el proceso de la prestación social que recibe”, acotó.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand expresó a la ministra Trivelli su interés de llevar este mensaje a todas las cámaras de comercio del país.

El evento fue organizado por la creciente demostración de interés que han tenido  las empresas privadas por conocer la política de trabajo del sector con la finalidad de aunar esfuerzos por la inclusión social. Sin duda alguna MIDIS organizará mas encuentros informativos según lo requiera el sector privado.

El documento completo se encuentra disponible en www.midis.gob.pe como 100 Días del MIDIS: Rendición de Cuentas y Lineamientos Básico de la Política de Desarrollo e Inclusión Social.

Lima, 9 de febrero de 2012
Oficina General de Comunicaciones

No hay comentarios: