lunes, 20 de febrero de 2012

INDECI registra últimas emergencias en las regiones de Lima e Ica


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, reportó las últimas emergencias en diversas regiones del país con motivo de las lluvias intensas que se registran en las últimas horas.

En Lima, al promediar las 17:30 horas del 19 de febrero, se produjeron 2 huaycos a la altura del kilómetro 45 de la carretera a Canta, ocasionando que el transito sea restringido en la zona. Asimismo en los distritos de Ricardo Palma y  Santa Cruz de Cocachacra en la provincia de Huarochirí, un huayco a la altura del kilómetro 44.5 de la Carretera Central dejó como consecuencia 1 vivienda afectada y 5 personas afectadas que fueron atendidas por las autoridades locales.

En Ica, el 19 de febrero a las 18:00 horas, las lluvias intensas activaron una quebrada que afectó viviendas y  ocasionó el colapso del desague en el distrito de San José de los Molinos en la provincia de Ica. Según la información de evaluación de daños realizada por las autoridades locales de Defensa Civil, el huayco dejó como consecuencia 100 personas damnificadas, 250 personas afectadas, 50 viviendas afectadas y 20 viviendas inhabitables.

La Municipalidad Provincial de Ica, en coordinación con la Municipalidad Distrital de San José de los Molinos, entregó sacos terreros y bobinas de plásticos para proteger las viviendas de la población afectada. Por su parte, la empresa EMAPICA movilizó un hidroyet para realizar la limpieza de los buzones y el Ministerio de Salud movilizó brigadas para proporcionar atención médica a los damnificados.

Respecto a la situación de emergencia en la provincia de Pallasca en Ancash, en las últimas horas se habilitó el pase en el sector Puente Quiroz, restringiendo el transito a vehículos livianos por un puente artesanal y los vehículos pesados a través de un badén habilitado en la zona. Además, un cargador frontal de la Municipalidad Provincial de Pallasca se movilizó hasta el distrito de Santa Rosa para realizar trabajos de limpieza y rehabilitación.


 Lima, 20 de Febrero de 2012

No hay comentarios: