lunes, 20 de febrero de 2012

Viceministro Martín Vegas visitará distritos de Papayal y Matapalo en Tumbes donde se ubicarán las escuelas “Marca Perú”

Vice Ministro Martín Vegas
Tras arribar ayer a la región Tumbes, el Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres realizará hoy un recorrido por la zona fronteriza y rural del distrito de Papayal y Matapalo, en donde se ubicarán las escuelas “Marca Perú”, las cuales presentaran un modelo educativo que tiene como objetivo fortalecer la calidad y equidad educativa en el país. 

Cabe precisar que el Ministerio de Educación ha iniciado el trabajo de este modelo con 70 redes que agrupan aproximadamente a mil 100 escuelas que se encuentran ubicadas en zonas de pobreza, así como en VRAE, en frontera y distritos que integran el programa Juntos. 

Asimismo, las instituciones educativas que forman parte de estas redes, obtendrán acompañamiento pedagógico, contarán con centros de recursos con un enfoque innovador, y además con un fuerte componente de infraestructura. 

En este sentido, las regiones vienen trabajando según las indicaciones entregadas por el Ministerio de Educación, a través de las Oficinas de Infraestructura Educativa (OINFE). 

A su vez, el Director Regional de Educación, José Rujel Atoche destacó que la visita del viceministro se lleva a cabo en el marco de la campaña de Movilización por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”. 

Además, resaltó que el Ministerio de Educación se encuentra realizando un rediseño organización para tener un mapa de procesos claves, que se pueda articular con el trabajo que hacen los gobiernos regionales. Asimismo, indicó que el MED está preparando el proceso presupuestal que permitirá implementar nuevas acciones en el 2013. 

Rujel, sostuvo que la prensa regional y nacional está invitada a ver oficialmente la instalación de las escuelas “Marca Perú”, que serán implementadas y equipadas en los sectores vulnerables. 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
20 Feb. 12
Publicar un comentario