jueves, 2 de febrero de 2012

Más de mil deportistas se alistan para los juegos nacionales deportivos escolares 2011 que fueron reprogramados por el MED


Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, que fueron reprogramados por el Ministerio de Educación, convocarán a mil 134 deportistas de las 26 regiones del país, así lo informó la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD). En este sentido, indicaron que los participantes vienen alistándose para las competencias en las disciplinas de basquetbol y futbol, que se realizará en Lima del 15 al 29 de febrero. 

Las fechas de la programación se han dividido por disciplinas deportivas, es así que DIPECUD informó que del 16 al 21 de febrero se realizarán las competencias de basquetbol de damas; del 20 al 25 del mismo mes, se llevarán a cabo las competencias de fútbol damas; y del 24 al 29 de febrero, se realizarán las de fútbol de varones. 

La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, indicó que los delegados están confirmando y coordinando la participación de sus deportistas de la Categoría B, cuyas edades fluctúan entren 12 a 14 años.

Cabe precisar, que luego de un arduo trabajo a nivel regional y distrital, 270 deportistas participarán en la disciplina de basquetbol, y 864 en la disciplina de fútbol damas y varones, quienes han ingresado a la etapa final nacional. 

Los deportistas, delegados y entrenadores, que participarán, se ubicarán en los 10 escenarios deportivos, que se encuentran en diversos distritos de la capital. 

La Directora de DIPECUD, María del Pilar Appiani, expresó que “el Ministerio de Educación promueve el desarrollo integral de las personas fortaleciendo las potencialidades artísticas, culturales y deportivas a través de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que son parte del programa Escuelas Abiertas a cargo de la DIPECUD, cuyo principal objetivo es promover las artes, el deporte y el buen uso del tiempo libre”.

Asimismo, informaron que el MED a través de la DIPECUD costeará los pasajes terrestres y aéreos para trasladar a las delegaciones. Igualmente, solventarán los gastos que demanden el alojamiento y la alimentación de los participantes. 

Los participantes se alojarán en el Centro Recreacional Huampaní, por lo que la DIPECUD, con el objetivo de generar nuevas formas de convivencia, ha programado un rol de actividades recreativas y artísticas, que integrarán a las delegaciones.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

02 Feb. 12

No hay comentarios: