miércoles, 8 de febrero de 2012

Ministerio de Relaciones Exteriores apoya a familiares de peruanos accidentados en Canadá


FOTO: Aeronoticias


Con relación al accidente carretero ocurrido el lunes 06 de febrero en la localidad de Hampstead, a 140 kilómetros de Toronto en Canadá, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General del Perú ha iniciado de inmediato las indagaciones para comprobar la nacionalidad de los fallecidos, determinándose por el momento que se trataría de 10 connacionales fallecidos y tres heridos.

Los heridos se encuentran hospitalizados en tres ciudades distintas y responden a los siguientes nombres: 

  • Javier Abelardo Aldo Medina (costillas rotas) London Hospital 
  • Juan José Ariza (costillas rotas) Stratford General Hospital 
  • Edgar Sulla Puma (estado crítico) Hamilton General Hospital

El Cónsul General del Perú en Toronto ha acudido a la Morgue para acompañar a los familiares de los fallecidos, quienes coordinan con las autoridades la identificación de los cadáveres.

La Policía Provincial de Ontario, ha asumido la investigación del caso para esclarecer las circunstancias del accidente. 

El Consulado General del Perú también indaga con la empresa empleadora el tipo de contrato de trabajo que tenían suscrito los trabajadores peruanos a efectos de salvaguardar sus derechos laborales y las indemnizaciones a que hubiere lugar.

De otro lado esta Cancillería está en contacto con parte de los familiares de los accidentados a quienes brinda la orientación y el apoyo que se requiere en este caso.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

No hay comentarios: