jueves, 2 de febrero de 2012

Ministro Jiménez asegura que en caso Movadef se “Está preservando el sistema democrático”


También afirma que el Sistema de Defensa del Estado denunciará a quienes presentaron firmas falsas y falsearon información para pretender inscribir fraudulentamente a grupo pro-senderista
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, afirmó que,  con la decisión del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se está mostrando la debilidad de los argumentos jurídicos y fácticos para su pretensión de inscribirse como partido político.

“Ellos (Movadef) se han dado cuenta que el sistema democrático no los acoge y es alentador  que el país se haya unido para rechazar a este pseudo-movimiento, que es un brazo político de una organización terrorista”, enfatizó.

Jiménez Mayor aseveró  que no existía posibilidad de inscripción del Movadef,  pues la base de la misma descansa en una ideología totalitaria y criminal como el llamado por ellos Pensamiento Gonzalo.

Agregó que recurrieron a la comisión de delitos, como la falsificación de firmas y fraude en la información, al señalar la existencia de comités partidarios inexistentes. “Vamos a denunciar estos hechos delictivos con los procuradores e iremos hasta el final”, sostuvo.

El ministro Jiménez descartó la posibilidad que el movimiento pro-senderista acuda a instancias internacionales, pues, para ello, se requieren agotar las vías internas en el Perú, lo que no ha ocurrido.

Como se sabe, al haberse producido el desistimiento del Movadef, de manera voluntaria, se produjo el consentimiento expreso de la denegatoria de inscripción por parte del Jurado Nacional de Elecciones, lo que descarta cualquier reclamación, tanto en el fuero nacional como en el exterior.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DEL PERÚ

No hay comentarios: