jueves, 9 de febrero de 2012

Unas 50 personas son atendidas por el MINSA en SJL tras colapso de tubería


La mayoría presenta problemas dermatológicos y diarreicos

Desde ayer, el Ministerio de Salud se encuentra brindando atención médica a los pobladores afectados por el colapso de una tubería en el asentamiento humano Santa María, San Juan de Lurigancho.
En total han sido atendidas 47 personas, las cuales presentan infecciones diarreicas, dermatitis de contacto, así como contusiones por caídas y descompensaciones por presentar cuadros de diabetes e hipertensión. Así lo informó la Dirección de Salud IV Lima Este (Disa Lima Este), cuyo personal se encuentra atendiendo en una carpa médica, situada en la losa deportiva del AAHH. Santa María. 

Hoy solo dos personas fueron trasladadas al Hospital de Lurigancho, por padecer traumatismos. Se trata de Fernanda Collagua Senosain (24), quien presenta traumatismo de cadera y columna, y Jessica Huamán Aucapuma (19), quien tiene un traumatismo en el pie derecho. 

El día de ayer fueron trasladados otros siete pacientes al Hospital Lurigancho, ya ya todos fueron dados de alta. 

Cabe destacar que desde ayer 24 brigadistas, responsables de saneamiento ambiental, se encuentran visitando casa por casa, para informar sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, dengue, así como enfatizar el cuidado en la manipulación de los alimentos e incentivar el lavado de manos. Ellos pertenecen a los 34 establecimientos de Salud de la Red de San Juan de Lurigancho.

Debido a la magnitud del hecho y tomando en cuenta que la mayoría de vecinos del AA.HH. Santa María han perdido todas sus pertenencias, los gastos que demande la atención y medicamentos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).


MINISTERIO DE SALUD



No hay comentarios: