lunes, 5 de marzo de 2012

Canciller Rafael Roncagliolo realizará Visita Oficial a Colombia



En el marco de la prioridad que otorga el Perú a sus relaciones con los países fronterizos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, realizará el 6 de marzo una Visita Oficial a Colombia, en la que sostendrá una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.
Los Cancilleres evaluarán temas de la agenda bilateral, regional y global, con énfasis en la cooperación fronteriza y la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales. Los Ministros suscribirán asimismo un Acuerdo de cooperación para regular los flujos migratorios entre los dos países. Está también prevista una reunión de trabajo de los Ministros con funcionarios de ambas cancillerías, en la cual se revisarán los mecanismos bilaterales de cooperación, con miras a su reactivación en los próximos meses.
Durante su permanencia en Bogotá el Ministro de Relaciones Exteriores será recibido en audiencia especial por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.
La relación bilateral con Colombia se sustenta en sólidos intereses compartidos en el ámbito del desarrollo fronterizo; la complementación económica en el marco de la Comunidad Andina; la búsqueda de nuevos mercados; la lucha contra el narcotráfico asociado con el terrorismo y otros delitos transfronterizos; así como la proyección hacia el Pacífico a través de la Alianza del Pacífico.

Lima, 05 de marzo de 2012

No hay comentarios: