lunes, 5 de marzo de 2012

INDECI coordina atención de emergencias en Pasco y Apurimac


Un deslizamiento de tierra dejó como consecuencia 2 viviendas afectadas en el distrito y provincia de Abancay en la región Apurimac, según reportaron las autoridades locales de Defensa Civil al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN del INDECI.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Abancay, informó al INDECI que se ha coordinado la reubicación de las familias afectadas y proporcionado ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de la población.

Asimismo, el deslizamiento de tierra también afectó la carretera Abancay - Lima en el sector Ñacchero, por lo que las autoridades distritales movilizaron inmediatamente maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza en la zona.

HUAYCO EN PASCO

En las últimas horas, también se registró un huayco que afectó una carretera en el tramo Paucartambo – Oxapampa – Pozuzo – Codo de Pozuzo, según la información proporcionada por las autoridades locales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de PROVIAS, movilizó un tractor, una excavadora y 2 volquetes con la finalidad de realizar trabajos de rehabilitación y limpieza de la vía a fin de restablecer el transito que fue interrumpido en la zona.

 Lima, 5 de marzo de 2012

Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  

No hay comentarios: