lunes, 5 de marzo de 2012

Egresados del servicio militar voluntario accederán a carreras técnicas y beca 18



  • Presidente Ollanta Humala y Ministro de Defensa invitan a jóvenes a incorporarse al Servicio Militar.
  • Ministerio de Defensa construirá Instituto Tecnológico de las FFAA.

Hasta 2 mil 594 jóvenes egresados del Servicio Militar Voluntario serán favorecidos este año con los programas de beneficios educativos implementados por el Gobierno, con los que podrán mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional y laboral.


Se trata del Programa de Capacitación Tecnológica y del Programa Beca 18 Modalidad Especial, los cuales fueron puestos en marcha este fin de semana por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda.


"Después de dos años de servicio militar, su Gobierno no se olvida de ustedes, y les da esa herramienta para que en seis meses o tres años puedan obtener una carrera técnica que les permita defender a su familia y mejorar su condición de vida, porque son las carreras que más requiere el mercado laboral", dijo el jefe de Estado dirigiéndose a los beneficiarios.


A su turno, el titular de Defensa agregó que estos beneficios son un reconocimiento del Estado a quienes dieron todo su esfuerzo por el país, en especial a aquellos que lo hicieron en las zonas de emergencia.


"Los estamos capacitando, hemos incrementado en 65% la asignación especial para los soldados que presentan servicio militar, y ahora les estamos otorgando su preparación superior y técnica a través de SENCICO, SENATI y Beca 18", manifestó Otárola Peñaranda.


El Programa de Capacitación Tecnológica, implementado por el Ministerio de Defensa en convenios con SENATI y SENCICO, beneficiará este año, a nivel nacional, a mil 594 egresados del servicio militar con carreras técnico-profesionales. De ese total, 994 serán capacitados en SENATI y 600 en SENCICO.


En tanto, el Programa Beca 18, en su modalidad especial, otorgará becas integrales para institutos y universidades a un número de entre 800 y mil jóvenes que han servido a la Patria en cualquiera de las tres instituciones armadas a nivel nacional.


Es la oportunidad de incorporarse al Servicio Militar


Luego de entregar de manera simbólica los certificados de capacitación a tres beneficiarios, el jefe de Estado, Ollanta Humala, invitó a los jóvenes a pensar en incorporarse al Servicio Militar Voluntario.


"A los jóvenes que todavía están dudando si entran o no entran al servicio militar, tienen hoy que evaluar que entrar al servicio militar involucra una mayor asignación especial de lo que les entregaban el año pasado, tienen la oportunidad de seguir una carrera técnica y también una carrera superior", afirmó.


De igual forma, el ministro Otárola señaló que esta es una oportunidad para los jóvenes que tienen una perspectiva de futuro. "No solamente por la oportunidad que les da las Fuerzas Armadas para su desarrollo personal y aprestamiento físico, sino también por la gran oportunidad de continuar con una carrera técnica y profesional y con una importante asignación económica", manifestó.


Nuevo Instituto Tecnológico para egresados del Servicio Militar


Durante la ceremonia, el ministro Alberto Otárola presentó la maqueta del futuro Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas, que será construido por el Sector para formar en carreras técnico-profesionales a los egresados del Servicio Militar Voluntario, y que estará listo en enero del 2013.


El instituto será construido en el terreno del Cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac; tendrá la capacidad de atender hasta tres mil alumnos y contará con un área de residencia para alojar a mil alumnos.


El lanzamiento de los programas contó también con la participación de la ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, y del ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz, además de las autoridades de los centros de capacitación SENATI y SENCICO, la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) y las Fuerzas Armadas.




Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

No hay comentarios: