jueves, 29 de marzo de 2012

RENIEC habilita 5 lugares de atención a nivel nacional


Con el propósito de acercar sus servicios a la población, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) durante los primeros meses del año ha empezado a atender en 5 nuevos locales.

En Parcoy (Pataz, La Libertad) abrió una agencia y en Belén (Maynas, Loreto) una oficina registral. Además, puso en funcionamiento oficinas registrales auxiliares en hospitales de Huaraz (Huaraz, Ancash) y Chimbote (Santa, Ancash); y un punto de atención permanente en Cabana (Lucanas, Ayacucho).

Actualmente son 293 los lugares donde atiende el RENIEC en el país: 39 oficinas registrales, 70 agencias, 48 oficinas registrales auxiliares, 120 puntos de atención permanente y 16 puntos de atención itinerante.

En las oficinas registrales se hacen trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se inscriben nacimientos, matrimonios y defunciones. En las oficinas registrales auxiliares solo se inscriben nacimientos y defunciones. Tanto en las agencias como en los puntos de atención se realizan trámites de identificación, pero en las agencias se puede, también, obtener copias de las partidas.

Algunas agencias se han convertido en oficinas registrales, quedando facultadas para hacer todo tipo de trámites de identificación y registro civil. Eso ha ocurrido en julio del año pasado en el distrito de Tumbes, así como en los distritos piuranos de Castilla y Sullana.

No hay comentarios: