miércoles, 28 de marzo de 2012

Fueron presentados nuevos Jefes Zonales del Pronaa

  • Ministra Carolina Trivelli dio la bienvenida a 29 profesionales elegidos por SERVIR en base a meritocracia.
  • Participaron como veedores Transparencia y Proética.
  • Jefes Zonales iniciarán sus labores el 2 de abril.

En el proceso de selección participaron más de 5 mil postulantes de todo el país, ayer fueron presentados los nuevos 29 jefes zonales del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) que fueron elegidos mediante concurso público realizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). Los nuevos funcionarios iniciarán sus labores el 2 de abril.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, reconoció la calidad profesional de las nuevas autoridades.

“Nuestro ministerio viene con el compromiso de traer a las personas mejor preparadas para ejercer los puestos claves en el sector. Cada uno de los 29 gerentes públicos que hoy se incorporan al MIDIS han pasado por un riguroso proceso de selección que contó con la vigilancia de instituciones externas”, indicó la ministra.

“El proceso ha tenido la colaboración de dos veedurías: Transparencia y Proética quienes han conocido a detalle toda nuestra campaña de selección. Estamos convencidos que esta selección va a tener un fuerte impacto en la mejora del trabajo que realiza el PRONAA”, señaló, Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente de Servir .

Todos los profesionales cuentan con estudios de postgrado y han tenido experiencia en el sector público lo que les permitirá realizar un mejor trabajo. Los nuevos funcionarios tienen un periodo de prueba de tres meses y deberán cumplir los indicadores planteados por el MIDIS.


No hay comentarios: