viernes, 30 de marzo de 2012

6 mil escolares capacitados por el MEM en el marco de “La Hora del Planeta”

El compromiso ambiental será el mañana 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

En lo que va de marzo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) logró capacitar a más de 6,000 escolares de Lima Metropolitana en un ciclo de charlas de sensibilización sobre el ahorro de energía, como una forma de concientizar en la lucha frente al cambio climático y ante la proximidad de “La Hora del Planeta”, motivar la participación de los estudiantes.


José Eslava Arnao, director general de Eficiencia Energética del MEM, destacó que para este propósito se cuenta con la valiosa colaboración de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con las que se coordinó previamente, comprometiéndose los directores de las mismas a convocar a sus alumnos y reunirlos en las diferentes instituciones educativas.

“La estrategia del MEM en coordinación con las direcciones de las UGEL consiste en concentrar varias instituciones educativas en un colegio, con la finalidad de que esta campaña de sensibilización llegue a una mayor población estudiantil y, por consiguiente, tenga una mayor difusión”, refirió.


El funcionario comentó la iniciativa de la dirección de la UGEL 02 - Rímac, que organizó una gran movilización en toda su jurisdicción, difundiendo en la población la acción por “La Hora del Planeta”, para después concentrarse en una institución educativa y recibir la charla de sensibilización impartida por el MEM.  


Hasta la fecha, han participado en esta acción 130 instituciones educativas y más de 6,000 alumnos han recibido el mensaje directamente. También se contó con la participación de directores, docentes y padres de familia de los diferentes centros educativos.

Destacó que el efecto multiplicador en las instituciones educativas estará dado por los Comités Ambientales al volver a sus colegios, los cuales están conformados por alumnos y docentes que asistieron a las charlas de sensibilización.

“Un ejemplo es el Colegio Presentación de María de Comas, donde las alumnas del quinto de secundaria están realizando representaciones y teatro con el mensaje de “La Hora del Planeta”, siendo una grata sorpresa encontrar este tipo de manifestaciones y también el ánimo de solidarizarse con este evento mundial”, concluyó.

Cabe señalar que, en el año 2009, nuestro país participó por primera vez en “La Hora del Planeta” y ésta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática de nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

En esta sexta edición, la organización WWF Perú busca incentivar a la gente a hacer algo más que apagar las luces, planteando retos y compromisos tangibles para “salvar el planeta” a lo largo del año, a través del concepto “Yo lo haré, si tú lo haces”.

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

No hay comentarios: