lunes, 2 de abril de 2012

Garantizan electricidad segura y sostenible en región Cajamarca

  • El impacto de esta obra beneficiará a un total de 100 mil viviendas, es decir más de 500,000 habitantes cajamarquinos.


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, anunció la puesta en servicio del Sistema de  barras partidas de la subestación eléctrica de Cajamarca, instalación que permitirá  mejorar el servicio eléctrico de siete provincias de esta región con un servicio de energía eléctrica de  mejor calidad.

“Esta obra es muy importante debido a que Cajamarca ha crecido mucho y era necesaria una medida de este tipo, justamente porque en las zonas rurales la luz llegaba en muy poco voltaje, por lo tanto era opaca”, expresó.

Las provincias beneficiadas con esta obra ejecutada por el gobierno central  son Cajamarca, Celendín, San Marcos, Cajabamba, San Pablo, San Miguel y Contumazá, así como la provincia de Huamachuco del departamento de La Libertad. 

Sobre lote 88   

En otro momento, el ministro Merino Tafur señaló con respecto al Lote 88, que es una noticia que todo el país lo esperaba. “Nosotros hemos trabajado intensamente en los últimos tres meses en este tema y hemos logrado unos resultados muy exitosos que el presidente Ollanta Humala lo anunciará esta semana”.

Por su parte, el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, resaltó el trabajo que viene realizando el MEM en su región para repotenciar la energía eléctrica.

“Se viene trabajando en las provincias de Cajamarca, Celendín, San Marcos, Cajabamba y San Pablo para que sean beneficiadas prontamente con la electrificación segura y sostenible. Con estas obras que vienen siendo ejecutadas por el gobierno central, se beneficiará a miles de pobladores en toda la región”, indicó el burgomaestre cajamarquino. 

Estas declaraciones las dio el titular del MEM, luego de participar en la caminata por el Día Mundial de la Actividad Física que se desarrolló en la capital de la región cajamarquina y que fue organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca, donde participaron con civismo más de dos mil jóvenes.

FUENTE: MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

No hay comentarios: