martes, 24 de julio de 2012

Aviso de incremento de vientos en la costa central


El SENAMHI informa, que se intensificará la velocidad del viento a lo largo de la costa central a partir del día 24 hasta el 28 de julio del presente, alcanzando velocidades máximas de 40 Km/h.


El incremento del viento provocará el levantamiento de polvo y arena reduciendo la visibilidad horizontal en el litoral de Ica. (Evento conocido en Ica como “Viento Paracas”).


Ante esta situación, el INDECI, recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas y vidrios de las ventanas; permanecer en la vivienda, alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; verificar que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles que presente peligro para la seguridad personal; conducir por la autopista o carretera con velocidad mínima. Los Departamentos que se presentarán el incremento de vientos serán: Ancash, Ica y Lima.


Asimismo, es recomendable amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas, y otras embarcaciones; alejarse de la playa y de otros lugares bajos, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen presentarse durante el periodo de vientos. 


El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas, en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.


Lima, 24 de Julio de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: