lunes, 30 de julio de 2012

Se inician actividades del Encuentro Científico Internacional 2012 de invierno


  • Del 31 de julio al 3 de agosto se realizarán una serie de conferencias a  cargo de especialistas nacionales y extranjeros. Se rendirá además homenaje a la doctora Olga Lock de Ugaz.


 
Con una conferencia de prensa que se realizará el lunes 30 de julio, desde las 11:00 a.m., en el Colegio de Ingenieros del Perú, empiezan las actividades del Encuentro Científico Internacional de invierno (ECI 2012i),donde se expondrán numerosos trabajos de investigación de especialistas nacionales y extranjeros.
Al día siguiente, martes 31, desde las 10 a.m., en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, se impondrá una medalla especial a la doctora Olga Lock Sing de Ugaz, una destacada ingeniero químico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios doctorales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su línea de investigación es la fotoquímica.
Luego, el miércoles 1 y jueves 2 de agosto se desarrollarán una serie de exposiciones sobre ciencias de la salud, agrarias, amazónicas, ambientales, de la tierra, de la atmósfera, del espacio, ciencias exactas, ciencias de materiales, tecnología y energía nuclear, así como ciencias de la atmósfera, gestión del conocimiento y de la innovación, tecnología de la información y la comunicación, entre muchas otras.
SOBRE EL ECI
Les compartimos algunas preguntas y respuestas sobre este encuentro. ¿Qué es el ECI? Un conjunto de eventos (seminarios, mini-simposios, talleres, conferencias, congresos, etc.) científicos y tecnológicos internacionales.
¿Quiénes lo organizan? Las universidades, organismos públicos y privados, colegios profesionales e instituciones interesadas en difundir los resultados de sus investigaciones o de los proyectos que subvencionan.
¿Quiénes exponen? Autores de los proyectos seleccionados por las entidades que subvencionaron su ejecución el Programa Nacional de Ciencia y Tecnología (Fincyt) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); investigadores seleccionados por sus instituciones (IGP, SENAMHI, CONIDA, UPCH, INGEMMET, IPEN; SQP, UNMSM, etc.); así como estudiosos cuyos resúmenes de trabajo fueron aceptados por el Consejo Científico Tecnológico Internacional (CCTI).
Por medio del ECI se busca establecer programas de cooperación entre centros mundiales de investigación e instituciones peruanas, en torno a proyectos de interés para el Perú, y promover el retorno o la integración digital de talentos científicos y tecnológicos en torno a proyectos de ciencia y tecnología.
FUENTE: CONCYTEC

No hay comentarios: